Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iridiumclinics/public_html/iridiumclinics.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iridiumclinics/public_html/iridiumclinics.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iridiumclinics/public_html/iridiumclinics.com/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706
¿Cuándo llevar a nuestros niños al dentista? Hábitos infantiles - Iridium Clinics

¿Cuándo llevar a nuestros niños al dentista? Hábitos infantiles

¿Cuándo llevar a nuestros niños al dentista?

La Asociación Dental Americana de Odontopediatria nos hace una serie de recomendaciones útiles y prácticas:

1. Intentar no trasmitir enfermedades a los niños. En la boca conviven múltiples bacterias que en actos tan simples como dar un beso en la boca a los niños, soplar el alimento para que se enfríe, chupar los chupetes, etc. pueden favorecer la transmisión de enfermedades a los niños.

2. No utilizar durante la noche biberones de leche, ni leche con cereales, ni con zumos; todo ello conlleva un gran riesgo de caries. Si fuera necesario dar al niño el biberón por motivos de costumbre o sueño, sólo darle agua.

3. Limitar el uso de zumos y bebidas azucaradas, así como las chuches, por su gran contenido en azúcar. En este apartado conviene destacar el abuso de determinadas vitaminas en su presentación como gominas, así como jarabes azucarados; todos ellos pueden incrementar la aparición de caries en nuestros niños.

4. El uso de Xylitol en presentación como chicles y caramelos ha demostrado la disminución del indice de caries en los niños, sobre todo en los chicles pues la masticación de los mismos facilita la limpieza de los dientes. Ello no implica no cepillarse los dientes.

5. Evitar el uso del chupete una vez pasados los 18-24 meses de edad, aunque si resulta difícil, mejor el chupete que el dedo.

6. Evitar “chuparse el dedo”.

7. Una vez pasados los 12 meses, sustituir el biberón por el vaso para beber.

La visita al dentista conviene hacerla desde una edad temprana, alrededor de los 2-3 añitos de vida, para controlar en todo momento la evolución de la dentición del niño.

El hábito del cepillado debe ser algo a inculcar desde chiquitines, dejándolos a ellos “jugar con el cepillo” y siendo luego los padres responsables del cepillado de sus dientes con la pasta adecuada para ellos, rica en flúor y en cantidad no muy alta. No hace falta cubrir toda la superficie del cepillo.

Todos sabemos la importancia del cepillado. En los colegios españoles es muy complejo que si el niño se queda en el comedor les dejen cepillarse, pero al menos DEBE CEPILLARSE 2 MINUTOS 2 VECES AL DÍA bajo la supervisión de los padres.

Está demostrado que la fluorización del agua de bebida (en Madrid está fluorada) y el uso de pastas dentífricas floreadas reduce el riesgo de caries en los niños.

Comparte:

1 Comentario

  1. Avatar

    Buen post, que monos los niños

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *