Ortodoncia

Ortodoncia

Los aparatos fijos, conocidos como bracketts, son los encargados de mover los dientes mediante la aplicación de fuerzas suaves, transmitiendo al diente la tensión adecuada mediante un arco metálico (alambre generalmente de Ni-Ti) introducido en ellos.

Estos bracketts pueden ser metálicos, de cerámica o de zafiro, y producen un movimiento controlado de los dientes.

El objetivo final de nuestros tratamientos es una oclusión estética y funcional. Una mala oclusión no afecta sólo al aspecto de la boca, también puede ser la causa de otras patologías como un desgaste excesivo de dientes, daños sobre la encía y resto de tejidos periodontales, fracturas y movimientos dentarios no deseados. La mal -posición también dificulta la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, enfermedades de las encías y mal aliento. Existen diferentes técnicas de tratamiento y aparatos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser el especialista en ortodoncia quien valore cuál es más apropiado en tu caso.

El tratamiento con ortodoncia invisible (Invisalign®) consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que se cambian de acuerdo al tiempo necesario de cada paciente, y que deben ser llevadas un mínimo de 22h al día, sin el uso de brackettts. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para un movimiento concreto y progresivo de tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo. El paciente lleva los alineadores en todo momento, salvo durante las comidas, el cepillado y demás procedimientos de higiene dental.

El tratamiento Invisalign® comienza con una toma de impresiones y registro de la oclusión (forma de morder del paciente), además de un adecuado estudio radiográfico y fotográfico. Mediante tecnología digital avanzada de procesamiento de imágenes, se transforman los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones de gran precisión. A continuación, se crea una secuencia de tratamiento individualizado para cada paciente. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo y discreto para alinear tus dientes como Invisalign®.

Este tratamiento es la mejor opción si te da vergüenza usar los tradicionales bracketts, o si tu trabajo requiere que una imagen perfecta en todo momento. Si quieres corregir tu sonrisa sin que nadie note que llevas ortodoncia, Invisalign® es la técnica que estabas buscando.

Consulta con nuestro ortodoncista, la Dra. Múgica Silleras, cuál es el tratamiento que más se adapta a tu situación. ¡Nunca es tarde para alinear tu sonrisa! Gracias a Invisalign® podrás seguir tu tratamiento ortodóncico sin tener que ocultarte. No dejes pasar más tiempo y pide una cita.

Ortodoncia en niños y adolescentes

La detección precoz de los problemas de posición dentaria y de las alteraciones de crecimiento de los maxilares es fundamental para corregirlos antes de la maduración ósea. Valorar el tratamiento de ortodoncia en niños es de vital importancia, pues cuanto antes se modifiquen las tendencias de crecimiento patológicas, mejor. Es recomendable efectuar la primera visita al odontólogo a partir de los 3 años, para detectar a tiempo posibles problemas y poder corregir ciertos hábitos que provocan maloclusiones importantes, como chuparse el dedo o prolongar en exceso el uso del chupete.

A partir de los 12 años, suelen estar ya todos los dientes definitivos. El crecimiento de los huesos maxilares está casi completado y podemos influir poco sobre el mismo. Por lo tanto, a partir de esta edad el objetivo principal es la corrección de los dientes mal posicionados.

Generalmente, el tratamiento habitual de ortodoncia en niños y adolescentes se lleva a cabo utilizando bracketts metálicos o del color del diente. Éstos se pegan al diente y van conectados entre si por un arco de Ni-Ti; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el arco sobre el bracket, que a su vez la transmite al diente.

Si tu hijo es ya un adolescente y le da corte usar bracketts, puedes optar por la ortodoncia invible Invisalign Teen®. La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que da a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa sin afectar a su imagen.

En cualquier caso, si detectas problemas en la dentadura de tu hijo, es importante que no dudes en consultar a nuestro ortodoncista para que te aconseje sobre el mejor tratamiento. La ortodoncia también puede ser divertida, con tratamientos personalizados para los niños, como gomas de colores para los bracketts.

En nuestra clínica realizamos un diagnostico previo sin compromiso, y te informamos de todas las opciones de tratamiento. Ofrecemos financiación a tu medida.